Tapas y redes sociales, claves para que los jóvenes aprendan a beber vino

0
32

    Según Lecea, los expertos participantes en la jornada han coincidido en apuntar que las redes sociales son una "herramienta" clave para acercar a los jóvenes al mundo del vino y para compartir a través de ellas sus experiencias. "Que los jóvenes se sientan importantes cuando toman vino", ha propuesto.

    "Una cata no puede ser un examen para un joven" ni para someterle a la prueba de que encuentre en el vino "lo que nosotros decimos", ha señalado, sino que lo importante es "enseñarles a distinguir conceptos sencillos del producto, los aromas primarios".

    En este contexto, ha incidido en que las campañas de Rioja van encaminadas a eventos donde los jóvenes compartan el vino con otros, especialmente a través de la gastronomía y las tapas.

    A su juicio, hay que evitar que vean a los vinos como "un tema alcohólico", sino asociarlo a momentos de disfrute, por ejemplo, mientras se toman unas tapas, que luego pueden ser compartidos con fotografías que envían a sus amigos a través de las redes sociales.

    En la jornada han participado diferentes partes de la cadena de valor del sector del vino, como son las denominaciones de origen, las bodegas y los nuevos puntos de comercialización a través de Internet.