Técnicos de México visitan Lleida para conocer sector agroalimentario catalán

0
12

EFE.- Según ha informado Agricultura, la directora de los Servicios Territoriales del Departamento en Lleida, Cristina Bosch, ha dado la bienvenida a la delegación y ha incidido en la importancia de sumar sinergias entre los dos territorios que permitan profundizar en las relaciones comerciales y establecer convenios sectoriales entre sus diferentes zonas productoras.

Además de conocer el sector agroalimentario catalán, la delegación ha podido profundizar en Lleida sobre el modelo catalán de producción integrada, que tiene como objetivo la obtención de productos de calidad mediante la aplicación de un proceso de certificación que garantiza la utilización de técnicas respetuosas con la salud humana y con el medio ambiente.

Y es que, según Agricultura, actualmente los métodos de lucha alternativos al control fitosanitario en México se están implementando con rapidez. Este aspecto es de capital importancia como paso previo para el futuro desarrollo de normas técnicas de producción integrada de frutas y hortalizas.

Agricultura recuerda asimismo que México es un proveedor de frutas y hortalizas de mercados tan importantes como el Norteamericano y, por lo tanto, hay una fuerte voluntad gubernamental para hacer de este sistema de producción de alimentos un referente a nivel nacional.