Tecnoalimentario de Vélez integra a firma internacional de envases hortícolas

0
2

EFE.- El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha firmado hoy con María Belén Fernández, representante de la empresa, el contrato de reserva de una parcela de 5.000 metros cuadrados en el parque, terrenos en la que se pondrá en marcha una fábrica de cartón y envases para el sector agroalimentario.



Delgado Bonilla ha agradecido a Embasur, fundada en 1973 y que desarrolla su actividad empresarial en diferentes puntos de España y en Portugal, su apuesta por el Parque Tecnoalimentario, "que se va a convertir en el motor del sector de la agroalimentación de la provincia de Málaga".



El regidor ha destacado el trabajo del Ayuntamiento para reactivar esta tecnópolis, que buscaba clientes desde su construcción en 2010, y ha precisado que ya son tres las empresas que han firmado acuerdos para implantarse en ella, "y en los próximos meses, esperamos nuevas incorporaciones".



Ha recordado que también ha anunciado su instalación en el recinto Pronaxa, una firma familiar dedicada a la elaboración y comercialización de pimientos asados con leña de olivo, que adquirió a finales del pasado marzo una parcela de 1.400 metros cuadrados.



Del mismo modo, el parque contará con una industria de transformación pesquera en tercera y cuarta gama, impulsada por el Grupo de Desarrollo Pesquero de Málaga, que acaba de conceder una subvención de 471.250 euros a la empresa Bahía Sur Selección para la creación de una planta de salazones y conservas en este espacio industrial.



"El impulso que el equipo de Gobierno ha dado al sector de la agroalimentación y sus esfuerzos por llenar de actividad el parque comienzan a dar sus frutos", ha indicado el alcalde, que ha resaltado la importancia de este sector para el desarrollo económico de Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía.



La zona de influencia del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, relevante sobre todo por su importancia en el cultivo de subtropicales, se extiende desde las comarcas de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada hasta Casabermeja, con producciones de cárnicos y lácteos.



El recinto industrial, localizado en el núcleo poblacional de El Trapiche, tiene capacidad para un total de 39 empresas, se levanta sobre una superficie de 232.000 metros cuadrados y está situado entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.