Tecnología para aprovechar la biomasa forestal con máquinas Vermeer en Brasil

0
19

Argentina Forestal.-La filial latinoamericana de Vermeer en Brasil -marca líder en el desarrollo de equipos para el medio ambiente, agricultura, infraestructura y especialista en excavaciones subterráneas- presentó el nuevo picador forestal WC2300, un equipo moderno para el aprovechamiento de la biomasa forestal "que ofrece una productividad muy superior a los modelos de su categoría", señaló en la entrevista con Argentina Forestal.com el vicepresidente de Vermeer, Steve Heap.

El innovador equipo tiene una apertura de alimentación de 58 centímetros y posee un sistema trituración automático que puede llegar a las 2,1 toneladas de presión.

"La máquina WC2300 procesa chips, virutas y demás materiales hasta 58 centí¬metros de diámetro, con una garantía de eficacia a través de un sistema de alimentación automático patentado, un rotor de corte de alta velocidad y un embrague a disco comprobado en el mercado", explicó el directivo.

Según el ejecutivo, el sistema de alimentación, equipado con mesa de tres metros de longitud, es otra de las ventajas del equipamiento. "Por estar posicionado en un ángulo de seis grados, el sistema de suministro de material acepta troncos de madera con un rendimiento muy superior al de la mesa, además de posicionar el material para ser picado y triturado en un ángulo de corte más eficiente", detalló Heap.
El diseño especial de la abertura de alimentación de material también reduce los cuellos de botella, y ofrece un área más amplia de alimentación, sin la presencia de deflectores laterales, lo que aumenta la productividad del operador forestal durante el procedimiento.
Otro punto a destacar del equipo es el sistema automático de aplastamiento que puede ser programado para realizar entre 1 y 1,8 toneladas de trituración de presión. "El operador del equipo puede accionar con un botón manual el ChrushBoost, para lograr una mayor fuerza de aplastamiento de hasta 2,1 toneladas", dijo Heap.

Triturador horizontal

Vermeer lanzó además un triturador horizontal automotor HG6000TX, un equipo totalmente móvil y eficiente para las operaciones de reciclaje de residuos de madera, ya sea en el campo de limpieza, por ejemplo, para el tratamiento de residuos de la silvicultura urbana. "Diferente a los modelos remolcables, que requieren de equipamientos auxiliares como tractores para mover el automotor, el triturador horizontal permite al operador una total autonomìa de movimiento en el campo de trabajo, optimizando la producción con la misma eficiencia de procesamiento de materiales. "Estas cualidades son esenciales para dos clientes principales al sur del paìs que optan por estos equipos en la flota", explicó Heap.