Tecnova, más de cien empresas con todo lo relacionado con la tecnología agroalimentaria

0
5

    Tecnova, integrada por más de cien empresas, entidades e instituciones  relacionadas con el sector, tiene como misión aportar valor a través de la I+D y favorecer una mayor competitividad del sector.

    El objetivo de la Fundación es ser el referente y proveedor de conocimiento tecnológico con proyección internacional en las tecnologías aplicadas a la producción hortofrutícolas, comercialización y poscosecha.

    En los últimos tres años, ha participado en más de 109 proyectos con empresas, a los que ha aportado personal y recursos técnicos, lo que le ha permitido posicionarse como un centro de referencia para el sector.

    El centro realiza proyectos de I+D+i propios y a demanda de las empresas, así como con otros centros de investigación públicos y privados con los que colabora.

    Tras la inauguración de la nueva sede, Griñán ha destacado que el sector agroalimentario de Almería es "ejemplar en muchos sentidos", no solo por la producción de unos "productos de calidad", sino también por su capacidad de innovación e investigación y sus prácticas sostenibles con el medioambiente y los recursos naturales.

     El presidente andaluz ha afirmado que Tecnova es "otra demostración más del valor añadido que se puede conseguir de una actividad que en su momento se llamó primaria pero que es una actividad industrial", ya que cuenta con una "oferta cualificada, diversificada y adaptada" a las exigencias de consumo de las familias europeas.

    "Es una demostración de cómo se pueden hacer las cosas y hacer economía a partir de una producción con productos reales y no ficticios, sin especulación y simplemente aplicando el conocimiento, que es lo que hace que una producción multiplique su valor", ha valorado.

    Por su parte, Carmen Crespo ha insistido en que la agricultura y su industria auxiliar en la provincia cuentan con una tecnología "puntera en todo el mundo".

    "No solamente exportamos productos hortofrutícolas sino también tecnología" porque somos "pioneros en las fórmulas de producción y también en las de comercialización", ha dicho la delegada del Gobierno en Andalucía.

    Crespo ha remarcado el respaldo del Gobierno al sector agroalimentario, tanto en Europa como con las nuevas leyes de la cadena alimentaria y de la integración cooperativa.