La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado en Peñafiel (Valladolid) que la prioridad para fijar población en el medio rural y ayudar a su desarrollo es la extensión de la digitalización en todo el territorio español, así como dar una oportunidad al trabajo de la mujer.

“Queremos en el campo empleo de valor y los jóvenes quieren ser cada vez más profesionales y para ello necesitamos herramientas”, y una de las más importantes es la conectividad para el medio rural, ha sostenido la ministra en su defensa para fijar población en el mundo rural.

García Tejerina ha resaltado también la necesidad de dar una oportunidad de trabajo a las mujeres en el medio rural, admitiendo que aún existe una cierta “masculinización” del campo, así como la profesionalización de la agricultura.

Ribera del Duero: trabajo conjunto de las bodegas por difundir las características únicas de una gran marca colectiva

Y por último se ha referido a la ordenación del territorio como otra baza importante que se debería abordar para frenar la despoblación y fijar población, si bien ha puntualizado que “es tremendamente complejo porque las realidades son muy distintas”.

La ministra de Agricultura ha participado el sábado 10 en el Museo del Vino de Peñafiel en los II Encuentros Mediáticos de la Ribera del Duero, organizados por la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Una veintena de periodistas de los principales medios de comunicación españoles recorrieron este fin de semana esta denominación de origen en un programa preparado para que conozcan los recursos patrimoniales y paisajísticos de esta región, así como su gastronomía y el enoturismo.

En su ponencia, orientada a la proyección internacional de la Ribera del Duero ha destacado las distintas iniciativas que se están llevando a cabo desde su ministerio o desde la propia DO Ribera del Duero para lograr ser una referencia mundial.

Entre otras ha señalado el programa de subvenciones para la comercialización en Terceros Países y en la iniciativa “Espíritu Ribera”.

Asimismo ha resaltado la importancia del trabajo conjunto de las bodegas por difundir las características únicas de una gran marca colectiva, creando empleo, renta y condiciones de vida mejores para la población de la Ribera, así como la apuesta por la innovación.

Tejerina ha reconocido que en el exterior sería más conveniente comercializar bajo un mismo paraguas, con una “marca España”, aunque ha puntualizado que en la práctica esto es muy difícil por la diversidad que presenta este país, donde “las distintas comunidades autónomas quieren ir con su propio sello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here