Tejerina anuncia obras para duplicar capacidad de la desaladora de Torrevieja

0
202

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García-Tejerina, ha anunciado  este jueves 22 en Altea que el Gobierno emprenderá una actuación para “duplicar la capacidad” de la desaladora de Torrevieja ante la actual situación de sequía.

La ministra ha indicado que está en conversaciones con el Ministerio de Industria para ejecutar “obras de electrificación” en la citada estación “para situarla en su máxima capacidad” y ha agregado que la intención es que los trabajos “se hagan a la máxima velocidad”.

el Consejo de Ministros aprobará este viernes 23 la prórroga del decreto de sequía durante un año hidrológico

García-Tejerina ha realizado estas declaraciones tras explicar que el Consejo de Ministros aprobará este viernes 23 la prórroga del decreto de sequía, que ha calificado de “fundamental” para “movilizar recursos adicionales” para los regantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar y la cuenca del Segura.

El decreto estará en vigor durante el año hidrológico 2016-17, ha dicho, y servirá para “movilizar recursos extraordinarios derivados de la cesión de derechos de uso de los regantes”.

La ministra ha recordado que “estamos en la tercera campaña de sequía”, pero ha recalcado que “el esfuerzo inversor del gobierno” ha propiciado que “los cultivos no se vean afectados”.

DESALADORA DE TORREVIEJA 2Del mismo modo, y de forma paralela a las obras de la desaladora de Torrevieja, también ha avanzado que se aprobarán “obras de emergencia” en las desalinizadoras Alicante I y II, en concreto para crear una conducción que suministrará agua desalada a poblaciones como Alicante, Elche, Santa Pola y San Vicente del Raspeig. García-Tejerina ha cifrado esta inversión en cinco millones de euros.

Además, ha insistido en que su gobierno “está del lado de los regantes” al ser preguntada por el anuncio de movilizaciones por parte de este sector: “Siempre hemos dado respuesta a sus necesidades de agua” ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here