La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado hoy en Sevilla que los gobiernos del PP son “los gobiernos del campo” porque son “los gobiernos de la experiencia y de la vocación por lo agrario”.

Fue una intervención con aires de precampaña electoral en el que no faltó un ataque velado a Ciudadanos, en la onda de las críticas del PP en las últimas semanas. “Ni experiencia ni vocación se improvisan; no son marketing, no se estrenan, se construyen; son el resultado de años trabajando por llevar lo mejor al medio rural”, ha aseverado la ministra.

García Tejerina ha recordado, en la conmemoración del 40 aniversario de la creación de la patronal agraria Asaja Sevilla, que este apoyo al sector agroalimentario por parte del PP se evidencia en el crecimiento del 28 por ciento de la renta agraria “desde que llegamos al gobierno”, en el año 2011.

“La posición del Gobierno en defensa de una PAC fuerte es clara; la continuidad de esta política europea no es negociable”

La ministra ha coincidido con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en la defensa del mantenimiento de una Política Agraria Común (PAC) potente, que no reduzca las ayudas que reciben agricultores y ganaderos.

Ha valorado la negociación que hizo el presidente Rajoy para conseguir las actuales ayudas de la PAC para España, cifradas en 59.000 millones de euros, y ha destacado que para el Ejecutivo español, la PAC es “una política de gran valor añadido europeo”, que debe de mantener su dotación financiera en el nuevo marco comunitario, a pesar del Brexit.

“La posición del Gobierno en defensa de una PAC fuerte es clara; la continuidad de esta política europea no es negociable, es fundamental para alimentar a quinientos millones de europeos, para ser los principales exportadores de alimentos, para el buen funcionamiento del mercado único, cohesionar el territorio, luchar contra el abandono del medio rural y cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático”, ha señalado.

Ha valorado la trayectoria de Asaja-Sevilla y ha destacado que su gestión “profesional” es la mejor manera de “dignificar” la agricultura y la ganadería.

“Si hoy España disfruta de una economía moderna y exportadora es gracias, en gran parte, a los agricultores y ganaderos”, ha enfatizado.

García Tejerina ha abogado por que el sector agrario “sea parte de la solución” al desafío del cambio climático y ha señalado que el relevo generacional y la incorporación de la mujer son “pasos fundamentales para garantizar la renovación del mundo rural y evitar su despoblación”.

“Lo que queremos para los jóvenes es una actividad rentable y por eso es tan importante el incremento sostenido de la renta agraria y consolidar un mundo rural digitalizado”, ha concluido.

(Fotos: Mapama)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here