Tejerina toma hierro para afrontar lo que queda de legislatura

0
189

Ya se sabe que mientras no se celebren las elecciones del domingo 25 en Galicia y País Vasco esté país está paralizado política y económicamente. Y se sabe que, según los resultados, lo puede estar todavía más tiempo si no se logra un acuerdo para conformar un nuevo Gobierno y evitar nuevas elecciones en diciembre.

Un reto complicado para el que se debe tomar fuerzas para aguantar la presión. Y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina,  parece que quiere tomar hierro para estar en forma. Y nada mejor que unas lentejas para alimentarse. Y si de paso recibe un homenaje, mejor.

Y es que la ministra recibirá este sábado 17 en Mayorga (Valladolid) el premio “Lenteja de Oro” de Tierra de Campos, que concede la Indicación Geográfica de este producto a los que promocionan esta legumbre. Y si el calor lo permite, además de la insignia, imaginamos que la titular del Magrama se comerá un buen plato de estas ricas lentejas, que ya son en sí un ‘homenaje’ al cuerpo.

La entrega del galardón forma parte de los actos de la quinta edición de la Feria de la Lenteja de Tierra de Campos, que se celebra este sábado en Mayorga y que coincide además con el Año Internacional de las Legumbres.

La fiesta de exaltación de este producto reconocido con una Indicación Geográfica Protegida, con 1.100 toneladas de producción que se concentran en municipios de León, Palencia, Valladolid y Zamora, se celebrará en Mayorga como sede de su Consejo Regulador, según ha explicado el Ayuntamiento del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here