Temor a que Deoleo quiera desprenderse del proceso industrial al externalizarlo y quedarse solo como comercializadora

1
378

CCOO asegura que tras el ERE de Deoleo se esconde el objetivo de desprenderse del proceso industrial, después de que la aceitera trasladara a la comisión negociadora “su intención de externalizar una parte importante de la actividad y de convertirse en una simple comercializadora”.

Según ha afirmado en un comunicado, “dos reuniones han sido suficientes para confirmar que lo que pretende Deoleo al prescindir del 28 % de la plantilla es desprenderse de la actividad industrial y ser una mera comercializadora”.

Le acusan de querer “dejar en manos de la competencia las actividades que, en su opinión, no son rentables”

Ha argumentado que “el único plan industrial que hasta el momento ha puesto sobre la mesa revela que, además de despedir a una parte importante de los trabajadores y trabajadoras, tiene intención de externalizar cuatro actividades”.

Ha recalcado que la aceitera española “esconde el objetivo de desmantelar el proceso industrial” y “dejar en manos de la competencia las actividades que, en su opinión, no son rentables, tienen poco volumen de mercado y le generan un mayor coste: refinería de aceite, salsas, vinagre y productos especiales”.

En la próxima reunión, que tendrá lugar el 22 de febrero, será la dirección de la fábrica de Alcolea, “la única que Deoleo pretende mantener abierta, la que explique a la comisión negociadora las medidas de organización y producción previstas por la empresa para mantener la actividad y el empleo”.

CCOO de Industria teme que, con el número de trabajadores que quedarán en la planta andaluza tras el expediente de regulación de empleo, “solo será posible mantener la actividad aumentando la precariedad, las horas extraordinarias y la subcontratación”.

Ha denunciado la “poca transparencia” de la dirección y “la falta de un plan de futuro para Deoleo y para sus 495 trabajadores y trabajadoras”, por lo que el sindicato “ya ha puesto en marcha la maquinaria para convocar un calendario de movilizaciones”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here