Temperaturas al alza y cielos en general despejados

0
15

EFE.- Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la península y en Baleares, salvo en el área del Estrecho, donde habrá intervalos nubosos, y en el extremo noreste peninsular y norte de Baleares, donde habrá algunos intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

Por la tarde habrá nubosidad de evolución en áreas del interior del oeste y centro de la península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado en Galicia, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y norte de Andalucía.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

Temperaturas sin cambios en Cataluña, Andalucía occidental, Baleares y Canarias, y en ligero ascenso o moderado ascenso en el resto de la península.

Los vientos soplarán del oeste moderado en el Estrecho, de flojo a moderado del norte en Canarias, y flojo, con intervalos de moderado en los litorales.

En el resto del país, predominio de la componente este en el Cantábrico, de la oeste en la zona del Alborán y de la sur en Balares.

Predicción por comunidades:

—————————

– GALICIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo en A Mariña de Lugo donde estará nuboso a primeras y últimas horas; y nubosidad de evolución por la tarde con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado, principalmente en zonas montañosas de Lugo y Ourense. Con algunos bancos de niebla matinales en el interior de Lugo y probabilidad de nieblas en las rías Baixas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso, con máximas significativamente altas en Ourense y sur de Lugo. Vientos del este y nordeste moderado en el litoral norte, y flojo variable en el resto.

– ASTURIAS: poco nuboso o despejado. Con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso ligero a moderado, y en zonas próximas al litoral sin cambios. Vientos flojos variables en general, del este en el litoral.

– CANTABRIA: poco nuboso o despejado. Con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso ligero, y en zonas próximas al litoral sin cambios. Vientos flojos variables en general, del este en el litoral.

– PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado. Con temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, y máximas sin apenas cambios. Vientos flojos variables.

– CASTILLA Y LEÓN: cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución, sobre todo en la mitad oeste, donde hay posibilidad de algún chubasco disperso. Con temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos variables flojos, predominando el noreste.

– NAVARRA: intervalos nubosos a primeras horas en la zona occidental. Con cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Viento de componente norte, flojo en general, con algunos intervalos moderados de cierzo en La Ribera.

– LA RIOJA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables o del noroeste, flojos.

– ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Con temperaturas con pocos cambios o ascenso ligero. Presencia de viento flojo en general, con intervalos de cierzo moderado en el Valle del Ebro.

– CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas. En el Pirineo oriental nubes de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco débil por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Al nordeste de Girona viento del norte flojo a moderado y en el resto viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente sur flojo con brisas en la costa.

– EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos o tormentas débiles dispersas. Con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Presencia de vientos variables, flojos predominado el oeste.

– MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso en zonas altas de la sierra y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en la mitad oeste y chubascos y tormentas dispersos y ocasionales por la tarde en el tercio occidental, poco probables. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Presencia de vientos flojos.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana. Con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Presencia de vientos variables flojos con brisas.

– MURCIA: cielos poco nubosos o despejados y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ligero a moderado ascenso. Presencia de vientos variables flojos con brisas.

– BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Con temperaturas sin cambios significativos. En Menorca, viento de componente norte entre flojo y moderado; en el resto del archipiélago, viento del sur y suroeste flojo con brisas costeras en Mallorca.

– ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho y Melilla, y de evolución por la tarde en las sierras del norte y nordeste donde hay posibilidad de algún chubasco ocasionalmente acompañado de tormenta. Con temperaturas sin cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas en la mitad oriental, localmente moderado, y un ligero descenso en el litoral atlántico. Presencia de vientos flojos variables, siendo del este al principio en el litoral mediterráneo y estrecho, girando por la tarde a oeste, y aumentando a flojos a moderados en el litoral.

– CANARIAS: intervalos nubosos predominando los claros por la tarde con probabilidad baja de alguna lluvia débil dispersa a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve; en el resto de estas islas, poco nuboso o despejado en general; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso. Con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Presencia de viento de componente norte flojo a moderado.