Temperaturas significativamente altas en puntos del sureste peninsular

0
8

EFE.- En el área pirenaica, chubascos débiles que pueden ser localmente moderados. En Galicia y en el área cantábrica, probables lluvias débiles durante la primera mitad del día.

Nubosidad de evolución en el sur del Sistema Ibérico, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de más relieve de Canarias.

En el resto de España predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y Canarias, en ligero a moderado descenso en el resto de la Península y en ligero a moderado ascenso en Baleares.

Viento moderado del oeste en el litoral andaluz y gallego y del noreste en Canarias. Flojo a moderado de componente sur en el litoral del sudeste y en Baleares y de componente oeste en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

– GALICIA: En la mitad oeste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, en el resto intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles ocasionales, excepto en el sureste de Orense donde predominara el cielo poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste moderado en el litoral norte y flojo a moderado en el resto.

– ASTURIAS: Nuboso a muy nuboso; probables precipitaciones débiles ocasionales, durante la primera mitad del día, menos probables en la mitad occidental.

Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso y nocturnas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral y en la mitad occidental.

– CANTABRIA: Muy nuboso. probables precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, menos probables cuanto más al sur.

Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso y nocturnas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado durante el día, más acusado en el litoral.

– PAÍS VASCO: Muy nuboso con nubosidad menos abundante hacia el sur; probables precipitaciones débiles en Vizcaya y Guipúzcoa durante la primera mitad del día, menos probables en Álava.

Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso y nocturnas en ligero a moderado descenso. Viento de oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral; en Álava, por la tarde, intervalos de componente norte moderado.

– CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso en el resto del tercio norte.

Temperaturas en descenso, ligero a moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Vientos de oeste, flojos a moderados.

– NAVARRA: Nuboso en el tercio norte, con algunas precipitaciones débiles. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad foral.

Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte, tendiendo a moderados por la tarde, con cierzo en la ribera del Ebro.

– LA RIOJA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el extremo occidental de la comunidad y la Ibérica, que podrían dejar alguna precipitación débil.

Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componentes norte y oeste, con intervalos moderados por la tarde de cierzo en la ribera baja del Ebro.

– ARAGÓN: Nuboso en el área pirenaica, con alguna precipitación débil, tendiendo a intervalos nubosos. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad, con algunas nubes de evolución en la Ibérica que podrían dar algún chubasco en las sierras turolenses más orientales.

Temperaturas en ligero descenso. Cierzo flojo o moderado en el valle del Ebro. Vientos flojos de dirección variable en las demás zonas, con intervalos moderados por la tarde del oeste en la Ibérica y del nordeste en los Pirineos.

– CATALUÑA: Cielo poco nuboso y en zonas de montaña nubes de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco débil o moderado por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. En el litoral viento de componente este flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos del oeste o noroeste flojos con intervalos de moderados por la tarde.

– MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados durante la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el sistema Ibérico.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado hacia el oeste. Vientos de componente oeste, flojos a moderados con intervalos de fuertes en zonas altas.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos despejados o poco nubosos, con algún intervalo de evolución en el interior del tercio norte, donde hay posibilidad de alguna tormenta aislada.

Temperaturas sin cambios, pudiendo alcanzarse los 37 grados en el interior de Alicante y en el interior sur de Valencia. Vientos variables flojos, predominando el oeste en el interior y el este en el litoral; en el litoral de Alicante, suroeste flojo a moderado.

– MURCIA: Cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas sin cambios, pudiendo alcanzar valores de 38 grados en puntos del interior. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

– BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso ligero a moderado, salvo en el tercio oriental donde se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral y con poniente moderado en el área del Estrecho.

– CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 800 metros, nuboso con posibilidad de lluvias débiles y dispersas; en las islas más orientales, intervalos nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios. viento del nordeste moderado; en cumbres centrales de Tenerife, del suroeste moderado a fuerte.