Tenerife desarrollará en Marruecos un proyecto de promoción del ecoturismo

0
15

EFE.- En Marruecos el proyecto se desarrollará en las regiones del Souss Massa Drâa y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado hoy por medio de un comunicado que el objetivo es poner en valor el patrimonio natural y cultural de ambos territorios para fortalecer la imagen local y el desarrollo de nuevas actividades económicas que refuercen la cooperación empresarial.

Bajo el nombre genérico de Drago, con esta iniciativa se pretende mejorar la calidad y la creación de nuevos servicios complementarios a la industria turística en ambas regiones.

La idea de este proyecto, que tiene un presupuesto de 219.000 euros, es que participen de forma activa las pequeñas y medianas empresas de los dos territorios como canalizadoras de esos servicios novedosos como el astroturismo, el geoturismo o el senderismo, entre otros, indica Carlos Alonso.

Junto a Turismo de Tenerife participan en este proyecto el Cabildo de Fuerteventura y Sinpromi como socios canarios y el Conseil Regional Souss Massa Drâa, el Conseil Reigonal du Toruismo de la región y la Asociación para el desarrollo de Turismo Rural de la región como socios marroquíes.

Poctefex es el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores que promueve la Unión Europea.