Teresa Ribera subraya la necesidad de contar con un marco de financiación climática

0
2

MARM.-La Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha participado, junto con otros representantes ministeriales de cincuenta países, en este encuentro, el cual tiene como objetivo avanzar en las negociaciones internacionales sobre cambio climático de cara a la Cumbre de Durban que se celebra a finales de año.

Para Teresa Ribera la financiación constituye una pieza clave del nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático, por lo que es imprescindible que los recursos públicos permitan movilizar inversión privada, poniendo en marcha nuevos mecanismos, especialmente en el marco del nuevo Fondo Verde.

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, en representación de España, ha participado en la reunión ministerial informal organizada por Sudáfrica, en Pretoria, para analizar los avances de la negociación internacional sobre cambio climático de cara a la próxima Conferencia de las Partes (COP17) que se celebrará a finales de año en la ciudad de Durban (Sudáfrica).

El encuentro con los representantes ministeriales aborda los puntos clave de la negociación internacional este año como la financiación, y la implementación de las acciones de adaptación y mitigación; así como los posibles resultados que se esperan de la Conferencia de Durban.

En materia de financiación, Teresa Ribera ha subrayado la necesidad de trabajar en un marco nuevo de financiación climática que haga posible la movilización de inversión privada mediante el uso de recursos públicos. Para lograrlo, considera necesario trabajar en el diseño de nuevos mecanismos en el marco del Fondo Verde.

Igualmente, la Secretaria de Estado ha subrayado que un mayor esfuerzo en materia de mitigación por parte de todos los países, reducirá las necesidades financieras para la adaptación, destacando por tanto la importancia de trabajar de manera coordinada.