La campaña de la recogida del maíz en Andalucía ha terminado con una producción que ha rondado las 300.000 toneladas, y que se ha desarrollado dentro de los márgenes previstos por los productores.

los precios finales no han sido tan altos como para garantizar mayores beneficios a los productores

Así lo han explicado a Efe fuentes del sector, que han señalado que el clima, a diferencia de lo sucedido en otros cultivos, ha acompañado para que la producción haya sido la prevista, aunque los precios finales no han sido tan altos como para garantizar mayores beneficios a los productores y exportadores de este producto.

MAIZ 2Actualmente, Andalucía produce en torno al 10 por ciento del maíz que se genera en suelo español, con la provincia de Sevilla como la de más producción, sobre todo en la comarca de la Vega del Guadalquivir.

La campaña  de este año que ha terminado ahora es, para algunas empresas del sector, la segunda del año, ya que determinadas plantaciones se aprovechan de un clima que les permite tener hasta dos cosechas al año, con un producto que tiene unos 150 milímetros y mazorcas con 14 filas de granos que son muy apreciadas en los mercados de destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here