Ternera de Navarra celebra su 20 aniversario recordando la difícil historia de la IGP

0
40

      A continuación se ha rendido un homenaje a los presidentes de la I.G.P. Ternera de Navarra / Nafarroako Aratxea, Bernardo Monreal (1994-2001) y Pedro Manuel Barbería (2001-2012), así como a los vocales Jesús Elizari y Juan José Pellejero, y a la secretaria técnica, Carmen Díaz de Cerio.

     Tras finalizar el acto “institucional” ha tenido lugar uno más lúdico, basado en un “show cooking” conducido por el cocinero Juan Carlos Fernández y en el que el protagonista estrella ha sido, como no podía ser de otra manera, carne de Ternera de Navarra.

     Entre los asistentes se encontraban representantes de los diferentes gremios del sector vacuno en Navarra: ganaderos, carniceros, distribuidores, comercializadores, Instituciones Públicas, sindicatos… Todos ellos actores directos de este logro, nada fácil de conseguir: 20 años ofreciendo a la sociedad navarra una carne tierna y de sabor y calidad únicos.

     Este acto de celebración del 20 aniversario se ha complementado con otras acciones dirigidas a los consumidores, como es el caso de la campaña de promoción “20 días, 20 años, 20 cenas”, por la que los consumidores de Ternera de Navarra pueden participar en el sorteo de 20 cenas en una selección de restaurantes con su ticket de compra.