Ternera Gallega certifica hasta agosto 52.791 canales, un 6% más

0
1

EFE.- Según informa Ternera Gallega en un comunicado, el número de explotaciones y de terneros identificados también superan las cifras de años anteriores, al aumentar ligeramente las 7.300 ganaderías y las 77.500 cabezas, un 3 % más, "pese a la coyuntura sectorial y del contexto evolutivo a la baja en el que se desarrolla actualmente el medio rural", agrega.

"Estas cifras confirman con rotundidad el crecimiento moderado que ya se produjo durante el año 2010 y hacen que las expectativas de la IGP para el año en curso sean excelentes", ha explicado en un comunicado el presidente de Ternera Gallega, Jesús González Vázquez, quien ha argumentado que, a pesar de la crisis, el consumo de carne de calidad "no se resiente, sino que mantiene una línea creciente".

Esta tendencia se basa en la confianza de los consumidores y en la mayor demanda generada por la ampliación de la cobertura geográfica y de los establecimientos que comercializan Ternera Gallega, con más de 1.200, lo que convierte a esta IGP en una "referencia" en toda España, agrega la misma nota.

De cara al futuro, sostiene que el sector "no necesita aventuras arriesgadas, ni proyectos especulativos o iniciativas sin sentido común", sino "avanzar unido, profesionalizarse y afrontar el futuro apostando por la calidad y el control de la carne certificada".

"Una vez más podemos asegurar que Galicia tiene una oportunidad real de liderar el sector de vacuno de carne de calidad en España", ha concluido el presidente de la IGP Ternera Gallega.