TERRAS GAUDA profundizará en la inversión sobre el caiño blanco con el CSIC y la misión biológica en un ejercicio en el que incrementará su cuota de mercado

0
26

Bodegas Terras Gaudas.- Que constata una cosecha 2011 de excelente calidad, continúa su apuesta por el I+D+i como elemento diferenciador de sus vinos. La bodega de O Rosal profundizará en la investigación sobre Caíño Blanco en colaboración con el CSIC, en la parte de Enología, y con la Misión Biológica de Galicia (Viticultura).

Con esta variedad, que TERRAS GAUDA recuperó tras desarrollar un proyecto de I+D+i se elaboraron 6.700 botellas de la primera añada del único vino en el mercado: LA MAR. De la segunda añada se comercializarán próximamente 20.000 botellas. La bodega dispone de más de 20 hectáreas donde cultiva el Caíño, que suponen en torno al 95% de toda la D.O.

Los avances en materia de I+D+i coinciden con el incremento de la cuota de mercado tras la incorporación de la bodega de Ribera del Duero QUINTA SARDONIA, que ha supuesto un importante valor añadido para el posicionamiento de TERRAS GAUDA en el sector vinícola de gama alta. El Grupo mantiene su previsión de ventas en el mercado nacional para este ejercicio, a pesar de la actual coyuntura económica, y se ha introducido en nuevos mercados internacionales en los últimos meses.

Bodegas TERRAS GAUDA ha iniciado la comercialización de sus vinos en India (Club de Vinos de más de 8.000 miembros), Letonia, Estonia y Curaçao. Además, ha alcanzado nuevos acuerdos de distribución en dos países con gran potencial: Brasil y China, considerados estratégicos para la bodega. En el 2010 había aumentado su presencia en mercados ya consolidados como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido y establecido relaciones comerciales con nuevos distribuidores en Dinamarca y Beijing.

La expansión internacional del Grupo, que exporta a cerca de cincuenta países de los cinco continentes, se ha reflejado en un incremento del 53% de su cifra de negocio en el exterior durante el ejercicio pasado: 2,1 millones de los 11,4 millones de facturación global.

Los vinos de TERRAS GAUDA han obtenido el reconocimiento internacional durante este año por parte de importantes revistas como Wine Enthusiast y el ABADÍA DE SAN CAMPIO fue el único blanco español premiado en el Korea Wine Challenge con una Medalla de Oro.

Bodegas PITTACUM

La bodega de la D.O. Bierzo, que en el 2010 destinó a exportaciones un 45% de la producción, ha iniciado la comercialización de sus vinos en cinco nuevos mercados durante este ejercicio: Hong Kong, Curaçao, Austria, Costa Rica y Guatemala ampliando su red de distribución en China, Brasil y Alemania.

El crecimiento de PITTACUM en mercados internacionales durante el 2011 se suma al obtenido en el 2010, ejercicio en el que había introducido sus vinos en 5 países: Corea, Brasil, Japón, Dinamarca y Polonia; logrado un nuevo distribuidor en Beijing y su consolidación en Alemania y México, además de la consecución de un “tender” en el monopolio de Ontario (Canadá), el mayor del mundo con más de 300 tiendas gourmets.

LA PROHIBICIÓN, elaborado con Garnacha Tintorera procedente de viñedos centenarios y lanzado al mercado el año pasado, obtuvo un gran éxito. Del rosado TRES OBISPOS se exporta más del 60% de la producción, con una elevada implantación en Australia y Reino Unido.

QUINTA SARDONIA
El Grupo prevé un incremento de las ventas del 40% en QUINTA SARDONIA, la bodega ubicada en la “Milla de Oro” de Ribera del Duero incorporada al proyecto empresarial de TERRAS GAUDA a finales del ejercicio pasado.

QUINTA SARDONIA elabora los vinos de alta gama basada en los principios de la biodinámica QS y QS2, de los que se destinará a exportaciones un 48% de la producción. La bodega ha captado cinco mercados internacionales en estos meses: Rusia, China, Corea, Filipinas y Cuba; ha reabierto la comercialización en México y Puerto Rico, y se ha consolidado en Estados Unidos, Suiza, Dinamarca, Brasil, Australia, Japón y Canadá. También ha logrado un importante desarrollo en el mercado nacional.

El QS ha sido el único vino tinto en la inauguración del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer de Avilés.

A ROSALEIRA
A ROSALEIRA ha avanzado este ejercicio en su plan de innovación desarrollando productos de 5ª gama pioneros en el mercado tras realizar una inversión de 900.000 euros en I+D+i y en la modernización de las instalaciones durante el período 2010-2011 para el lanzamiento de platos precocinados basados en los principios de una dieta sana y saludable: cuatro bases de revueltos de grelos.