Tesoro F1 Nunhems logra una producción continuada en el ciclo de otoño del pepino largo

0
28

     Durante la jornada de campo celebrada esta semana, más de doscientos productores de pepino han respondido a la convocatoria de Nunhems para comprobar el excelente comportamiento en todas las condiciones de cultivo de Tesoro F1*, una variedad muy versátil que ya había dado mucho que hablar el año pasado cuando se dio a conocer en su fase de ensayo con la nomenclatura Nun 26027. En concreto, hoy se han visitado varias fincas en diferentes zonas climáticas del Poniente almeriense para analizar los resultados obtenidos, tanto en cultivo en suelo como en sustrato hidropónico.

   Los asistentes han podido comprobar en cada finca la evolución de Tesoro F1* frente a otras opciones del mercado y contrastar que los resultados del cultivo siempre se muestran a favor de la variedad de Nunhems. Durante el almuerzo organizado tras las visitas de campo, los participantes han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y  confirmar que Tesoro F1* está llamado a marcar el inicio de una nueva etapa en el pepino largo de ciclo de otoño, por su elevada capacidad de producción y, en especial, por su recolección continuada durante toda la vida útil del cultivo.

   La jornada de campo es la culminación de un largo proceso de trabajo iniciado por Nunhems hace años para el desarrollo de esta nueva variedad que fue ensayada en fincas comerciales  durante la campaña anterior. El lanzamiento a gran escala de Tesoro F1* está avalado por el éxito de los ensayos realizados en más de 120 explotaciones.