'Tierras de Libertad' aprueba 21 proyectos con una inversión de 2 millones de euros

0
4

    Peláez ha señalado que los expedientes presentados se han acogido a las medidas de creación y desarrollo de microempresas, fomento de actividades turísticas, servicios básicos para la economía y la población rural, renovación y desarrollo de poblaciones rurales y conservación y mejora del patrimonio rural.

    Desde que se inició este programa hace tres años se han aprobado 65 expedientes por un importe global de 6,9 millones de euros, de los cuales el 48,83% corresponden a inversión pública y el 51,17% restante a privada.

    Además, ha subrayado que gracias al apartado de Creación y Desarrollo de Microempresas (17 expedientes) y el Fomento de Actividades Turísticas (8 expedientes) se podrán contratar a 35 personas.

    La Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ofrece servicios a una veintena de poblaciones con una población superior a los 75.000 habitantes.

    En concreto, a los municipios y asociaciones de Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdepeñas, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.