Tío Pepe vuelve a subirse a lo más alto de la Puerta del Sol

0
3

    Al tratarse de un entorno protegido, el Ayuntamiento de Madrid ha permitido a la empresa Spoluz, de Alcalá de Henares y que ha sido la encargada de la restauración, colocar una grúa en el centro de la ciudad hasta las siete de la mañana, hora a la que el gerente de la empresa, Raúl Hernansanz, espera que todas las piezas se encuentren en lo alto del edificio.

Colocado en un par de días pero inaugurado con luz el 8 de mayo


    "Se espera que el cartel esté ya colocado este martes, pero sin luz", ha explicado a EFE Hernansanz, que dirige los trabajos al pie del edificio y que ha puntualizado que la instalación eléctrica de neones que su empresa ha añadido en la restauración será visible a lo largo de esta semana.

     Raúl Hernansanz también ha confirmado a EFE que la inauguración oficial del luminoso será el próximo 8 de mayo. A los periodistas que se encontraban en el lugar se han unido decenas de curiosos que pasaban por allí o que, aprovechando su visita a la ciudad han decidido acercarse para tomar algunas fotografías del momento e, incluso, han bromeado pidiendo unos aperitivos y una copita de fino de Jerez.

      Asimismo también estaba presente un miembro de la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio que criticaba que el cartel no era "tan histórico" así como la nueva localización del mismo.

     El cartel abandonó la azotea del antiguo Hotel París en el número 1 de la Puerta del Sol el 18 de abril de 2011, lugar en el que llevaba situado desde los años cincuenta, con abolladuras y el color dañado por la erosión y para facilitar las obras de reforma del edificio aunque posteriormente decidió retirarse.

     Sin embargo, después de una movilización popular en su favor que llegó a recoger más de 50.000 apoyos en Internet, los propietarios de Puerta del Sol 11, a apenas 130 metros del lugar donde estuvo emplazado, acordaron finalmente con la empresa jerezana que este rótulo emblemático de la capital de España regresaría a la plaza donde estuvo durante varias décadas.