Titularidad compartida explotaciones agrarias beneficia a más 7.000 familias

0
12

EFE.- Este es uno de los principales asuntos que se debaten en la jornada estatal de mujeres rurales que se celebra hoy en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho.

Más de un centenar de mujeres rurales participa en esta jornada nacional, que ha promovido la Confederación de Mujeres del Mundo Rural con la colaboración de la organización agraria COAG.

Durante este encuentro las participantes van a analizar la situación del medio rural y del sector agrario, especialmente los problemas de precios y la nueva ley de titularidad compartida, una antigua reivindicación de las mujeres rurales que supone un avance importante para la igualdad de género.

La Ley permitirá que la titularidad de una finca pueda ser compartida al 50 por ciento por ambos cónyuges o parejas, algo que hasta ahora no sucedía, según ha explicado la responsable técnica del área de la mujer de la organización agraria COAG, María José Soria.

De ese modo, ha dicho, se reconocerán los derechos de muchas mujeres que hacían un trabajo invisible, que tendrán bonificaciones en la Seguridad Social, se podrán beneficiar de ayudas y acceder a acciones formativas.