El goteo de Comunidades Autónomas pidiendo al Gobierno acogerse a la posibilidad de una ampliación de los plazos para cerrar el periodo de solicitudes de la PAC ya se ha cerrado y al final un total de 13 de las 16 Comunidades Autónomas en las que está implantada la solicitud única tendrán una ampliación del plazo para pedir las ayudas de la Política Agrícola Común. Una prórroga que será distinta en cada CCAA, ya que podrán ir desde una semana a quince días.

Las únicas que no han solicitado esta ampliación son las Islas Baleares, el País Vasco y Cataluña, para las que la ventanilla se cerrará el día 30 de abril. Todas las demás han pedido a los responsables del FEGA retrasar el cierre para presentar los papeles y las fechas concretas se conocerán a finales de esta semana. Existen tres posibilidades de ampliación: hasta el 7, el 11 y el 15 de mayo, según ha anunciado agropopular.com.

Este año hay cambios en lo que respecta al plazo de presentación de solicitud de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondiente al presente año 2018.

Según adelantó Miguel Ángel Riesgo, presidente del Fondo Estatal de Garantía Agraria, esta semana se publicará la Orden Ministerial en el Boletín Oficial del Estado y “sacaremos una lista con la fecha en la que cerrará cada Comunidad Autónoma”.

A su juicio, esta nueva Orden permitirá que “las Comunidades que estén más avanzadas en su captura puedan cerrar antes, así cómo empezar los controles, la gestión y acelerar un poco el proceso para llegar antes a pagar”.

Riesgo explicó que la decisión de ampliar el periodo de solicitud la toma cada Comunidad Autónoma. Así, por ejemplo, Castilla-La Mancha prorrogará hasta el 15 de mayo, mientras que Andalucía solo lo hará una semana, hasta el día 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here