Todas las ofertas por Deoleo son por debajo de su cotización y hay incluso hasta para el 100%

0
5

     Este proceso de venta se debe a que varias entidades financieras accionistas de la firma -Bankia (controla el 18,6% de Deoleo), Caixabank (el 5,2%) y Kutxabank (el 4,84%)- están obligadas a desinvertir.

     Como se recordará Deoleo dio mandato a finales de 2013 a J.P. Morgan Limited para la reconfiguración de su estructura financiera y accionarial.

    A partir de ahora, se abre no sólo el proceso de elección de los posibles compradores, sino tambien de un largo proceso de negociación con el Gobierno, que ya ha dejado claro que está a la espera de conocer estas ofertas para posicionarse sobre qué actitud tomar, sin descartar oficialmente la posibilidfa de recurir a la SEPI para evitar que caiga en manos ‘extrañas’.

    Por el momento, toca un periodo de espera y de contactos con los interesados, ya que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MIguel Arias Cañete, ya ha dejado claro que lo que no va a permitir es que fraccione a la compañía, por lo que se guardará un as en la managa a la espera de conocer los planes de los inversores antes de decidir qué paso dar.

    Lo que sí está claro es que este impasse el Ministerio está trabajando de la mano de la Junta de Andalucía, que también respalda que el olivar andaluz no pierda su poderío y peso específico con una venta a una fondo de inversiones que sólo piensa en ganar dinero y no en apostar por este sector estratégico para la comunidad y para toda España.