Todas las organizaciones agrarias piden apoyo institucional en su protesta por la rebaja fiscal

0
3

     Las organizaciones agrarias han enviado un escrito a los alcaldes de la provincia de Almería para solicitarles tanto su participación como la de su corporación en el acto de protesta, y les recuerdan que "tanto ayuntamientos de la provincia como la Diputación han apoyado en pleno una mayor rebaja fiscal para el sector agrario almeriense".

    "Ahora, es necesario que alcaldes y corporación municipal vayan de la mano de los agricultores y reivindicar lo que es de justicia dejando a un lado los colores políticos", dice el escrito. Asimismo, consideran muy importante que los presidentes y gerentes de las comercializadoras y empresas del sector agrícola acudan a la cita.

     "Los ayuntamientos son la administración más cercana a los agricultores y, por eso, aparte del apoyo que hemos recibido a través de las mociones que enviamos a los consistorios y que fue respaldada de forma favorable, es necesario que tanto alcaldes como la propia Corporación Municipal acudan a estar al lado de sus vecinos, los agricultores que mantienen la economía de los municipios de la provincia", dice el escrito.

Sólo "exigimos que no se nos discrimine respecto a otros"


     "Estamos reivindicando algo que es de justicia, una rebaja fiscal que no nos discrimine a unos y a otros", señalan desde las Organizaciones Agrarias.

     En este sentido, una carta en términos similares ha sido enviada a las comercializadoras y empresas del sector agrario de la provincia para que "difundan la información entre sus socios y, también, para que acudan a apoyar una rebaja fiscal justa para el campo almeriense".

     Las organizaciones agrarias recuerdan que cualquier beneficio fiscal que obtenga el agricultor repercute directamente en reinvertir en mejoras para la explotación agraria.

     "Los productores de esta provincia movemos la economía y si tenemos cualquier ‘ahorro’ lo utilizamos para mejorar nuestros invernaderos y continuar con nuestra labor. Por este motivo es tan importante que el sector acuda unido a respaldar esta petición", finalizan.