Todas las previsiones coinciden en que comienza una Semana Santa de lluvias y claros

0
5

    También se espera que las lluvias sean más dispersas y ocasionales en el litoral cantábrico oriental, cuenca del Ebro y Pirineo Oriental. 

    Las temperaturas registrarán valores normales para esta época del año, de tal manera que las precipitaciones serán en forma de nieve tan solo en zonas altas de montaña.

     Predominará el viento de componente Oeste flojo a moderado en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Alborán, y en zonas del interior del Levante. 

   Será más variable en el litoral cantábrico, donde se prevé que predomine la componente Sur con algunos periodos de componente Norte. 

    En Canarias, se prevé que predomine la atmósfera estable, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. 

    En general, predominarán los vientos de componente Norte flojos a moderados. En éste pronóstico meteorológico, la Aemet advierte que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. 

    Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza.La ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.