Todo está por inventar: el cocinero José Andrés apuesta por el jamón ibérico con algas

0
8

      Ciertamente, en el local hay una cabeza de toro, aunque cubierta por una máscara de lucha mexicana, y patas de jamón ibérico colgadas del techo, pero también hay cocodrilos y un estilo de cabaña de montaña que nada tiene que ver con el folclore español.

     En el menú, indicó el cocinero, se sirven "platos creativos y a la vez muy cercanos" que fusionan elementos gastronómicos de muchos lugares.

     El comensal puede degustar desde algodón de azúcar con hígado de pato, hasta cochinillos, lechazos o pan con tomate y jamón, atún de Cádiz o su "taco asiático".

     "Es una apuesta mía, si cabe más profunda. España tiene que seguir abriéndose al mundo y el ibérico es nuestro gran embajador. Hacer jamón ibérico con un alga japonesa es una manera de seguir expandiendo el mercado. Abrir nuevos horizontes. Es un mar y montaña muy mágico", dijo.

El futuro pasará por restaurantes sólo de verduras o fruta


      José Andrés adelantó a Efe, sin dar detalles, que tiene entre manos un proyecto de restaurantes de "cocina rápida", un concepto que piensa que puede funcionar.

     "Te aseguro que en el futuro vamos a ver restaurantes apostando solamente por las verduras o por la fruta. Es algo que es necesario, a la gente le gusta, pero no saben dónde encontrarlo. (Se trata de) comer la cantidad justa", manifestó.

     José Andrés es una de las mentes creativas detrás de la cadena hotelera SLS del grupo SBE, del empresario Sam Nazarian, como también lo es el cantante Lenny Kravitz, que decoró varias habitaciones de lujo, o el diseñador francés Philippe Starck.

    El primer hotel SLS fue inaugurado en 2008 en Los Ángeles y el segundo en Miami en 2012, cada uno con su respectivo Baazar. Las Vegas es el tercero de una lista a la que está previsto que se sume Nueva York en 2015.

     El cocinero, que también estrenó Ku Noodle, uno de los nueve restaurantes del SLS Las Vegas -en este caso de comida china-, aseguró sentirse "orgulloso" de poder formar parte del equipo que está reviviendo una parte de la famosa ciudad de los casinos que estaba en decadencia.