La Alianza UPA-COAG ha recordado que este viernes 16, a las 12,00 horas, tendrán lugar dos actos de protesta en forma de concentraciones ante las fábricas de Hijos de Salvador Rodriguez , en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), y de  Quesos del Duero , en Toro (Zamora) para exigir precios justos para los productores de leche de ovino y para que estos se garanticen mediante contratos estables.

La organización junto con las cooperativas del sector llevarán a cabo estas manifestaciones dado que las negociaciones con la industria se encuentran actualmente paralizadas mientras el sector productor se arruina.

La Alianza UPA-COAG denuncia la situación actual de los ganaderos, que apenas perciben 0,74 euros por litro, que supone una pérdida de 4.000 euros por explotación respecto al año pasado, cuando el umbral de la rentabilidad debería alcanzar al menos un precio por la leche de 0,85 euros/litro.

Cabe recordar que el precio medio de la leche de oveja en España se situó en agosto en 0,786 euros/litro, un 4,1% menos interanual, y la de cabra, en 0,564 euros/litro, con un descenso del 1,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Se trata de un acto de protesta de los productores de leche de ovino que se lleva a cabo en un momento clave como el actual en el que parece no existir intención alguna de subir los precios de la leche por parte de la Industria, a la que exigimos claridad y transparencia. Y se trata de un acto de protesta que tiene lugar donde realmente deben realizarse, que es ante la industria, porque es ella la que está jugando con el presente y futuro de los productores, y la que está arruinando al sector; y por ello reclamarán este viernes precios justos directamente a quien los fija, en referencia a la pasada manifestación del día 30 de octubre de los ganaderos de ovino frente a las puertas de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here