Todo se puede aprovechar si se investiga lo suficiente

0
12

    Alonso ha destacado el interés de reutilizar subproductos para la alimentación animal, una "salida muy importante", ya que permite abaratar uno de los costes más caros en la producción ganadera.

    También ha señalado la posibilidad de extraer componentes para alimentos funcionales de residuos del café, el aceite o el vino.

    Ha subrayado que de un mismo subproducto de un determinado cultivo es posible obtener "múltiples beneficios" para diferentes usos, además de eliminar "una cantidad de residuos muy elevada", con el consiguiente beneficio medioambiental.

    En el encuentro participaron investigadores de universidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares, Castilla y León, Cataluña y Andalucía, así como de centros de investigación agraria como el Imida de Murcia, el Ifapa de Andalucía, Neiker del País Vasco, el Irta de Lleida, el Intaex de Extremadura, el Itacyl de Castilla y León o el CSIC y el propio INIA, entre otros.

    Asimismo, ha estado presentes representantes de entidades empresariales como la Federación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), la Interprofesional del Huevo (Inprovo), la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos para Animales (Cesfac), el Cluster Aragonés de Alimentación o Citioliva.