Toledo alegará al plan del Tajo para exigir caudal en cantidad y calidad

0
5

EFE.- El documento que se ha entregado a los miembros del Consejo para su estudio, y del que no ha trascendido su contenido, recoge las consideraciones técnicas que han realizado los funcionarios municipales.

   Estos han establecido una serie de requisitos en cuanto al volumen del agua y las condiciones que debe tener para la recuperación y mantenimiento del principal recurso medioambiental de la ciudad.

   El presidente del Consejo, el concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, ha destacado en un comunicado este miércoles la buena acogida que han mostrado los representantes de las diferentes entidades que forman este organismo.

   Ahora tendrán ahora que analizar esta propuesta para incorporar sus planteamientos en la próxima reunión, prevista para el mes de septiembre.

   González ha resaltado que el objetivo del gobierno municipal es consensuar las alegaciones y mantener una "postura única" de la ciudad de Toledo al Plan de Cuenca del río Tajo que se está tramitando en estos momentos, para defender con una postura común los intereses de los toledanos.

   En la reunión del Consejo de Medio Ambiente celebrada hoy en el Ayuntamiento han participado representantes de los tres grupos políticos, sindicatos, Federación Empresarial, Federación de Vecinos y de la Plataforma en Defensa del Tajo.

   Además, González también ha informado a los miembros del Consejo de Medio Ambiente de la situación del proyecto del colector del Arroyo del Aserradero.