Toledo estará en la Comisión de Planificación del Consejo del Agua del Tajo

0
2

   Ha considerado que "es fundamental que se aborde la modificación de las condiciones de explotación del trasvase Tajo-Segura para permitir que el río a su paso por Toledo vuelva a traer agua del Alto Tajo y sus principales aportaciones no sean las aguas residuales y de mala calidad del Jarama, como ocurre en la actualidad", ha asegurado el Ayuntamiento.

    Para el concejal de Medio Ambiente el borrador del plan de cuenca "no recoge los mecanismos para garantizar la reserva de 400 hectómetros en cabecera ni los 10 metros cúbicos por segundo del caudal ecológico para Toledo y Talavera".

    Asimismo, ha expresado su preocupación por la depuración de las aguas que vienen de Madrid, "ya que el propio documento dice que los objetivos ambientales no se van a poder cumplir".

    En la reunión del Consejo del Agua se ha informado sobre la propuesta de proyecto del plan de cuenca, que desde el pasado 20 de marzo se encuentra en proceso de información y consulta públicas, según ha indicado en una nota de prensa la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

    También se ha recordado al Consejo que se ha encomendado a la Comisión de Planificación Hidrológica y Participación Ciudadana el seguimiento del proceso participativo, así como del proceso de concertación del régimen de caudales ecológicos.

    La Comisión se ha reunido tras la finalización del Consejo del Agua y ha aprobado el calendario de reuniones con asociaciones, colectivos y entidades para analizar el borrador del plan de cuenca del Tajo.

     Las próximas reuniones tendrán lugar en el mes de mayo en Madrid, Talavera de la Reina (Toledo) y Cáceres, según han explicado a Efe fuentes del Ayuntamiento toledano.