Toma posesión el nuevo Pleno del Consejo Regulador de la IGP Carne de Ávila

0
31

    Tras la toma de posesión del nuevo pleno del Consejo Regulador y debido a la candidatura única, también se ha proclamado el Presidente y Vicepresidente del Consejo Regulador. La presidencia la ocupará José Juan Vila (como representante de Comercializadora de Vacuno Selecto Avileño Negro Ibérico, S. Coop.), quien vuelve a repetir en el cargo en esta edición y la vicepresidencia recaerá en Miguel Ángel Sánchez Martín (en representación de Industrias Cárnicas ROAL S.L.). 

Propuestas de futuro

   Entre las principales propuestas de futuro por las que el Pleno elegido seguirá trabajando, figuran incrementar el número de ganaderos que participan en los programas de calidad, seguir aumentando los índices de producción y continuar fomentando el impulso comercial de la Carne de Ávila.

    Además, continuarán con actividades puestas en marcha durante los últimos años, muchas de ellas dirigidas a formar e informar al consumidor sobre las excelencias de esta carne con sello europeo de calidad diferenciada. Por ello, se proseguirá con la asistencia a ferias (donde también se reconoce el trabajo desempeñado por los ganaderos), se seguirá realizando campaña informativa en prensa, se continuará con el trabajo desempeñado en redes sociales y otras actividades promocionales como aquellas dirigidas al público infantil, etc.

   Entre las acciones orientadas a los consumidores realizadas en estos últimos años y que han tenido gran acogida, desde el Consejo Regulador se destacan los show cooking donde se aporta a los consumidores trucos de conservación y cocinado de la carne, además de degustación de producto.

   Desde la IGP Carne de Ávila, además, se seguirán impulsando aquellas actividades dirigidas a un sector de gran importancia a la hora de dar visibilidad a este producto, el sector de la restauración. A través de charlas formativas y clases prácticas se les aportarán información sobre las posibilidades que ofrecen todas las piezas del vacuno, poniendo en alza platos tradicionales cocinados, por ejemplo, con piezas económicas y menos conocidas.

   Destacan en este punto, el importante papel que tienen las industrias en el desarrollo de la IGP Carne de Avila, trabajando por mejorar cada día y por aumentar la visibilidad del producto en el punto de venta.