El tomate Monterosa, de Semillas Fitó, gana el Premio a la Innovación hortofrutícola

0
144

Semillas Fitó ha ganado la V edición de los premios “A tu salud”, organizados por el periódico La Razón, en su categoría “Premio a la innovación hortofrutícola”, por su proyecto MONTEROSA. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, entregó el premio a Jordi Ballester, responsable del proyecto, en presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

El tomate Monterosa es un proyecto conjunto de las empresas Semillas Fitó y Gavá Group, que lo cultivan en tierras de Cabo de Gata (Almería). Se trata de una variedad nueva cuya singularidad es, sobre todo, su extraordinario sabor tradicional en cultivos de invierno. Monterosa consigue recuperar el gusto del tomate mediterráneo tradicional, no sólo en verano, sino también en los cultivos de diciembre a junio.

Tras Monterosa hay ocho años de investigación en el desarrollo de su semilla bajo un programa de recuperación del sabor, a cargo de la empresa Semillas Fitó. Se trata de un cruce entre los tomates Pera de Girona, con D.O.,  y, un clásico de la huerta italiana, el Costoluto Genoveso. El resultado conseguido con Moterosa ofrece, entre otras particularidades organolépticas, una sensación al paladar dulce con final afrutado y ausente de acidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here