Los días 7, 8 y 9 de septiembre tendrá lugar en Pamplona la IV Feria del Tomate Antiguo de cultivo ecológico. Una buena oportunidad para todas las personas amantes de los tomates que podrán degustar y conocer una gran variedad de tomates antiguos con nombres tan sonoros como: De Kilo, Feo de Tudela, Morado Tardío, Corazón de Fitero, Negro Crimea, de Baztán etc. Estas variedades no son fruto de la selección genética y de modernas técnicas de cultivo sino que tienen el mismo sabor, color y propiedades que los tomates de antaño.

Apoyarla, además de para saborear productos de calidad, es una forma visibilizar, reconocer y apoyar el trabajo de los pequeños agricultores/as, recuperando los conocimientos asociados a ese tipo de cultivo, fomentando la biodiversidad y permitiendo la obtención de tomates de la máxima calidad organoléptica. Y es así como estos tomates saben a tomates de verdad.

La Feria del Tomate Antiguo propone, entre otras actividades, catas de tomate y de sopas frías, degustación popular de tomates, un taller de extracción e intercambio de semillas de tomate y una exposición sobre los viajes del tomate que dará a conocer las diferencias entre el tomate ecológico de cercanía y tomate industrial organizado por CPAEN.

El día siete será el turno de la cata de tomates antiguos y sopas frías y tendrá lugar a las 20:00 horas en el Edificio Ascensor Descalzos. Se pueden obtener los tickets en las oficinas de  información y turismo del Ayuntamiento de Pamplona. Al día siguiente, día 8 de septiembre será la cata popular de tomates en el aula de la naturaleza de Berriozar a las 19:00 horas. Las personas que quieran participar en esta Feria del Tomate Antiguo tienen que llevar los tomates a las 18:00 horas. Por último, el sábado la Plaza de San Nicolás de Pamplona se llenará de variedades antiguas de tomates ecológicos durante toda la mañana y las personas asistentes podrán degustar y disfrutarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here