Tomelloso recupera sus costumbres, como la vendimia tradicional en carros con mulas

0
352

       En el acto principal, presidido por D. Carlos Manuel Cotillas, Alcalde de Tomelloso, se nombraban los méritos y reconocimientos de D. Pedro José López Montero, Consejero delegado de Alcoholes Tomelloso (ALTOSA) y Bodegas y Viñedos Verum, que también fuera presidente de la Asociación nacional de destiladores y que en 2014 ha sido nombrado Vendimiador del Año.

    Tras la entrega de la placa, tuvo lugar una pisada de uva para obtener el primer mosto que entregar a la patrona y una comida popular a base de migas de pastor y los primeros mostos obtenidos de la vendimia de Bodegas Verum.

    Un nombramiento que ha llenado de felicidad a la familia López Montero, así como a todos los profesionales que forman parte del equipo humano de Bodegas Verum, ya que ser vendimiador del año en la localidad más importante en el mundo en cuanto a producción vinícola, no es cuestión baladí.

    Así mismo, en el transcurso de las fiestas de Tomelloso, Bodegas Verum ha tenido un protagonismo especial en todos los eventos celebrados como la Fiesta del Vino, las distintas jornadas gastronómicas celebradas en los principales restaurantes de la localidad y el interés despertado en el I Certamen Nacional de Fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia que está trayendo a fotógrafos de distintos puntos del país a la bodega para tomar fotografías y presentarlas al certamen y que tendrá su colofón a mediados de septiembre, en plena vendimia con una exposición fotográfica con las obras finalistas.

(Foto: Wine up)