Toprural resalta el descenso acusado del turismo rural en 2013 y ve 2014 con temor

0
6

    Para Cortázar, este descenso es consecuencia "directa" de la bajada en el número de pernoctaciones y viajeros residentes, en un sector donde el turismo nacional sigue siendo mayoría y representa el 84,2 % del total.

    La presencia de turistas extranjeros en alojamientos de turismo rural ha repuntado ligeramente en 2014, aunque su estancia media ha disminuido, lo que, a su juicio, es "indicativo" de que los no residentes "mantienen interés por España como destino" de este tipo de turismo.

    Ha planteado una serie de medidas para intentar atajar este descenso de las pernoctaciones en alojamientos rurales, como la promoción hacía países exteriores y que se faciliten herramientas de reserva "on line" para simplificar la adquisición del producto.

    A su juicio, una mejora de la economía doméstica es "clave" para que los viajeros nacionales planeen más salidas al medio rural y mejore la estancia media.

    Cortázar ve con "temor" 2014, un año en el que habrá menos puentes festivos, que generan un "mayor impacto" sobre los resultados finales del año.