Un tornado daña las estructuras de más 30 hectáreas de cultivos de fresa en Palos (Huelva)

0
123

Un fuerte tornado se llevó este lunes 21 por delante la estructura de más de 30 hectáreas de cultivos de fresas de distintas fincas ubicadas entre el municipio de Palos de la Frontera (Huelva) y el núcleo costero de Mazagón.

Según precisó a la agencia Efe el presidente de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva), Alberto Garrocho en principio el tornado sólo dañó las estructuras y no los frutos de los cultivos.

El tornado afectó a zonas de varias fincas ya que “ha ido pegando saltos”, según el presidente de Freshuelva

Fueron los propios agricultores afectados los que alertaron del fenómeno meteorológico al advertir que “los plásticos que cubrían sus cultivos se rompían y se doblaban los hierros, quedando toda la estructura sobre la plantación”.

Garrocho precisó asimismo que el tornado, que comenzó a unos cien metros de la calle Maestra de Palos, afectó a zonas de varias fincas ya que “ha ido pegando saltos”.

Por otra parte, con respecto a las lluvias registradas en la provincia esta semana pasada, el presidente de Freshuelva también indicó que no están afectado directamente a los cultivos, a pesar de que en muchas de las zonas fueron fuertes y persistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here