Toro ya ha recibido 23.000 t de remolacha de las 90.000 pendientes de entrega

0
4

EFE.- "Las entregas de remolacha presentan un aspecto excelente sin ningún deterioro aparente a pesar del considerable retraso en el arranque y las adversidades climatológicas sufridas", mientras que el contenido en sacarosa "es muy similar al que había cuando paró la fábrica".

Se esperan recibir algo más de 90.000 toneladas, que en su mayoría van a estar ya cosechadas a lo largo de los próximos días.

En relación con la fábrica de Miranda, después de una semana de funcionamiento, "se confirma el buen estado de la remolacha, con riquezas que superan los 17 grados y buena calidad industrial".

Ha recibido ya 33.000 toneladas de las 50.000 que se esperan en total, "que ya están prácticamente todas cosechadas".

En lo que respecta a las siembras de la nueva campaña el ritmo de trabajo en el campo, preparando el suelo y sembrando durante toda esta semana, "está siendo excelente".

La superficie final sembrada "se puede acercar mucho a la de la pasada campaña" porque, a pesar del retraso, "se está haciendo una buena labor de siembra".

Según ha remarcado, hay muchos agricultores que están optando por sembrar remolacha para diversificar cultivos, por su rentabilidad y, especialmente, ante la caída del precio del maíz de la próxima cosecha "que están apuntando los principales indicadores de los mercados agrícolas".