La marca de garantía Torrezno de Soria cerrará 2016 con más de 900.000 kilos de producción, un 30 por ciento más que el año pasado, y la previsión de superar el próximo año las 2.000 toneladas acumuladas desde que se empezó a comercializar este producto bajo este distintivo.

La Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, que impulsó hace cuatro años esta marca de garantía junto con la Cámara de Comercio, ha estimado en un comunicado que, si las ventas siguen en la misma proporción, en el año 2017 se batirá un nuevo récord y pueda alcanzarse una producción anual de más de más de 1 millón de kilos.

Durante los cuatro años que lleva en funcionamiento la Marca de Garantía ha supuesto 21.819.933 euros en toda España de los que el 42 por ciento ha sido para el sector hostelero y de servicios.

La apuesta de futuro pasa por introducir este producto cárnico en provincias de Cataluña,  Andalucía y Galicia

El 65 por ciento de la producción se consume fuera de Soria, mientras que el 18 por ciento de la producción se envía al resto de provincias de la comunidad castellanoleonesa (principalmente Burgos y Valladolid), el 12,3 por ciento a Aragón (casi en su totalidad a Zaragoza capital); el 10 por ciento a País Vasco, el 7,5 por ciento a Madrid capital, el 8,4 por ciento a La Rioja.

TORREZNO DE SORIA 2Entre las acciones futuras de los productores está la de introducir este producto cárnico en provincias del área mediterránea (principalmente Cataluña y en Andalucía) y Galicia, lugares donde la penetración es menor o casi inexistente.

Además se está trabajando en potenciar la promoción en la gran hostelería e introducirlo en grandes platos de la alta cocina y crear nuevos canales de distribución para acercar el torrezno a las casas y presentarlo como un ingrediente más de gran valor y sabor.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Samuel Moreno, ha subrayado que el “buen trabajo” desarrollado durante estos últimos cuatro años está dando sus frutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here