Tostón de Arévalo busca, con 11.000 ejemplares marcados, ampliar su mercado

0
23

      El objetivo de ASAJA es que el Tostón de Arévalo sea conocido "en toda España", por lo que el apoyo institucional ayudaría a ampliar el marco de comercialización de este producto cuyo reglamento establece que la cría y el tratamiento del producto debe realizarse siguiendo unos requisitos determinados.

     Así, la normativa indica que los operadores implicados pueden establecerse en un radio de cincuenta kilómetros a la redonda, lo que permite la producción y el tratamiento en Ávila, Segovia, Valladolid y Salamanca.

     Igualmente, el reglamento establece una "cuidadosa" cría y selección del producto, que abarca desde la alimentación de las madres de cría gestantes y lactantes, con pienso específico certificado a base de cereales de la comarca, hasta la edad del animal cuando se sacrifica, que debe de ser igual o menor a veinte días.

     La edad del lechón consigue, en este sentido, obtener un producto más tierno, ha destacado el presidente de Asaja Ávila, quien ha subrayado la tradición de este producto en la zona desde el siglo XVI.

     "Hace falta que las administraciones y los operadores vayan en el mismo sentido", ha reivindicado, con el objetivo final de conseguir un "importante aliciente" para la economía de la zona y la comercialización del producto en toda España.