Trabajador en estado crítico en un incendio de pastos en un cortijo de Huelva

0
1

EFE.- El herido, cuya edad e identidad no se ha precisado, se ha caído encima de una alpaca de paja en llamas, según ha informado a Efe un portavoz del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía que ha añadido que el incendio se ha declarado en torno a las 16:30 horas por causas que aún se desconocen.

   El trabajador ha sido trasladado en un primer momento hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por particulares que se encontraban en el lugar, si bien, una vez allí, tras una primera valoración se ha determinado su traslado a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla, por ser su estado "crítico".

   Desde el 112 se ha dado aviso a efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Huelva, del Consorcio Provincial Contraincendios y del Infoca para atajar el incendio que se ha dado por controlado después de algo más de cuatro horas.

   En el lugar de los hechos continúan efectivos de estos servicios realizando labores de refresco de la zona hasta constatar que el fuego está apagado en su totalidad.

   Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional y Autonómica.