Trabajadores de A.Lácteos inician movilizaciones y protestarán ante Industria

0
6

    Recordó que los trabajadores "siguen sin información por ninguna de las partes" y añadió que "con este calendario de movilizaciones se pretende que alguno de los órganos que tiene la responsabilidad de tomar decisiones con respecto a la situación de Alimentos Lácteos sea capaz de arrojar algo de luz sobre este tema".

     Las movilizaciones de la plantilla, según lo acordado en la asamblea, continuarán el jueves en Santiago de Compostela, porque los trabajadores tienen previsto concentrarse ante la sede de la Consellería de Industria para que "aclare su postura y diga que piensa hacer al respecto", precisó López Carmona.

     En todo caso, el portavoz sindical aclaró que estas convocatorias estarán supeditadas a las informaciones que vayan surgiendo con respecto al futuro de la empresa, de forma que las movilizaciones podrían ser desconvocadas, si llegan buenas noticias, o ampliadas, si realmente la solución al conflicto se prolonga.

    "No sabemos a qué obedece este retraso", dijo López Carmona, porque sólo hace "crecer la desconfianza" y la idea de que existe "una firme intención de dilatar esta situación en el tiempo para provocar el cierre definitivo de la fábrica".

     "Una situación que no sería nada deseable", concluyó.