Trabajadores de A.Lácteos preparan el “escenario” del concurso de acreedores

0
19

   El sindicalista señaló que la entrada en concurso de acreedores de Alimentos Lácteos supondrá un "cambio de estrategia" para la movilización de los trabajadores, pero afirmó que éstos seguirán defendiendo la continuidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de la plantilla incluso en ese nuevo escenario.

    "Nadie duda de que la Xunta no tiene muy buenas intenciones" respecto a esta empresa, comentó el representante de los trabajadores y apuntó que el 28 de mayo Alimentos Lácteos entrará en concurso de acreedores.

    Aunque el gobierno gallego "dice que apoya a tope", de momento "no ha aportado ninguna solución", apuntó, y consideró que el Gobierno autonómico pretende "quedar bien" y, al mismo tiempo, "que acabe de una vez por todas este proyecto", con el que "van a perder todas las partes implicadas", incluidos los trabajadores, además de los ganaderos que le entregaron leche o los acreedores.

    "Todos deseábamos que hubiese sido de otra manera", dijo López Carmona, quien también lamentó "profundamente" que en los "últimos meses" organismos dependientes de la Consellería de Industria, tales como Xesgalicia e Igape, no ofreciesen "más que buenas palabras".

    Los trabajadores han programado esta semana un asamblea más para prepararse para la nueva situación generada con la entrada en concurso de acreedores.

También han convocado para el 23 de mayo una nueva concentración ante la fábrica para llamar la atención sobre la repercusión de las medidas para el empleo