Trabajadores de A.Lácteos protestarán ante Xesgalicia y marcharán hasta Lugo

0
14

   En ese sentido, recordó que el día 28 de mayo, "si no existe una solución", la empresa caerá "inexorablemente en un concurso de acreedores", lo que supondrá "la muerte" de la sociedad, con las consecuencias previsibles para los trabajadores y para los cientos de ganaderos a los que Alimentos Lácteos aún les debe dinero por la entrega de leche.

    De momento, según el portavoz sindical, no se aprecia "nada de ese trabajo silencioso, silenciado y retardado" que supuestamente está realizando el gobierno gallego para garantizar la viabilidad de la empresa.

    De hecho, otras fuentes vinculadas a la empresa indicaron que sería muy difícil encauzar la situación de Alimentos Lácteos si esta misma semana no se produce un pronunciamiento por parte de la Xunta de Galicia, dado que sólo quedarían quince días para arreglar trámites societarios de una cierta complejidad.

    La marcha a pie de los trabajadores desde la fábrica hasta el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo se producirá el viernes, pero el horario todavía está pendiente de concretar.