Trabajadores piden que se cambien las condiciones fijadas para la venta de Dhul

0
5

   Un proceso que entienden "enturbiado" tras conocer que, en su auto, el juez plantea que el proceso se efectúe mediante "una sucesión del comprador", lo que significa que éste debe hacerse cargo de la deuda generada por la empresa anterior al proceso concursal, fijada en unos diez millones de euros, y a su vez dispara el precio de compra de Dhul.

    En este sentido, CCOO considera que si el comprador debe subrogarse a las deudas de la empresa antes de la entrada de ésta en concurso de acreedores, lo "razonable" sería que nadie acceda a pujar.

    Por este motivo, el sindicato pide la modificación del auto y recuerda además que las prioridades pasan también por mantener el empleo en la fábrica de postres granadina.

    A través de un auto, fechado el pasado 10 de mayo y al que tuvo acceso Efe, el Juzgado estableció que toda entidad que estuviera interesada en la venta debía comunicar hasta mañana 24 de mayo la cantidad que estuviera dispuesta a abonar, respetando en todo caso la cifra mínima de dos millones de euros.