Ha arrancado en Murcia una nueva fase de la Campaña para la Promoción y la Divulgación del Limón de España cuyo objetivo fundamental es transmitir la excelencia en origen certificada del limón español a través de un sello de calidad específico.

La Campaña que se está llevando a cabo junto con el estudio de ingeniería Ingenioo Studio y la empresa hortifrutícola murciana GRUVENTA, pretende poner el acento en la marca España como garantía de calidad en origen de este cítrico así como la promoción de un sello propio que sirva de palanca para mejorar la internacionalización del sector del limón, tal y como ha destacado su coordinador, Francisco Seva Rivadulla, en un comunicado de prensa.

GRUVENTA es una compañía referente mundial en más de 40 países de todo el mundo a los que exporta todo tipo de productos hortofrutícolas, fundamentalmente, el limón, por lo que conoce bien la importancia de trasladar al país destino la puesta en valor de la calidad de una manera más tangible y representativa.

El limón generó en la pasada campaña un volumen de negocio de 710 millones de euros

Por su parte, la consultora agroalimentaria Ingenioo Studio, nacida en 2009, tiene como vocación y pilar la de aportar al sector agroalimentario las herramientas y tecnificaciones necesarias para mejorar las estructuras productivas y comerciales. Así, en este contexto pone a su disposición todo su know how para poder poner en marcha todos los mecanismos y variables que determinen y definan este sello de calidad para el limón de España.

El limón generó en la pasada campaña un volumen de negocio de 710 millones de euros, de los que alrededor del 80% correspondió a Murcia, según recogían distintos medios de comunicación hace unos meses, haciéndose la información facilitada por la interprofesional Ailimpo.

En este sentido, estas cifras y el recorrido de España en el sector del limón, dejan en evidencia la apuesta clara por destacar su calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here