Un hombre de 62 años ha muerto tras quedar atrapado por un tractor que manejaba mientras realizaba trabajos de limpieza del monte en la zona del Pantano del Tranco en Santiago Pontones (Jaén), lo que supone la tercera muerte por accidente laboral esta semana en la provincia y la segunda en el campo jiennense en ese mismo periodo de tiempo.

Según han informado fuentes del 112, el accidente ha tenido lugar sobre las 9:30 horas, dxe este martes 31 momento en el que se daba aviso de que un hombre que había quedado atrapado y se encontraba en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia.

El centro coordinador 112 dio aviso a Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca, Bomberos de Orcera (Jaén) y Policía Local para el rescate y atención del trabajador.

El herido, un hombre de 62 años, ha sido rescatado por los bomberos y posteriormente evacuado en helicóptero al hospital Neurotraumatológico de Jaén, confirmando los servicios operativos posteriormente su muerte. Además, se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.

Un joven de 25 años falleció en Villanueva de la Reina al quedar atrapado bajo el tractor

Se trata del tercer accidente laboral mortal que se produce en poco más de una semana en la provincia de Jaén, el primero de ellos el lunes, 23 de julio, un trabajador de 22 años que fue golpeado en la cabeza por una cuba cuando manejaba una grúa.

El domingo 29 de julio moría otro joven de 25 años en Villanueva de la Reina al sufrir un accidente con el tractor con el que estaba trabajando en la localidad jiennense de Villanueva de la Reina, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El accidente ha ocurrido sobre las 12.00 horas y la víctima quedó atrapada en el tractor. El 112 activó a los bomberos de Andújar, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios y la Guardia Civil han confirmado que la persona ha fallecidoen el lugar. 

(Foto: horajaen.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here