De todos es sabido que en el campo no existen los puentes ni los días festivos que en el resto de ciudades y localidades de España. La desgracia es que los accidentes agrarios tampoco descansan. Durante este puente del 1 de mayo otros dos agricultores han fallecido en sendos accidentes, al quedara atrapados debajo de sus tractores y que cierra una semana pasada muy trágica.

El primero de estos accidentes mortales sucedió este pasado lunes al volcar el tractor que conducía un agricultor en la localidad zaragozana de Sestrica. Al parecer, otro agricultor que se disponía a trabajar en el campo con su vehículo se percató de que un tractor oruga estaba volcado y fue él mismo el que dio la voz de alarma al 112.

Según ha informado el alcalde de la localidad, Miguel Pinilla, hasta el lugar de los hechos se desplazó el médico de Sabiñán, centro al que están adscritos los habitantes de Sestrica, que “ya no pudieron hacer nada por él”. Tal y como ha señalado el edil, “posiblemente fuera una mala caída al volcar el tractor la que provocara la muerte”.

El fallecido, de 45 años, era natural de la localidad y su muerte ha conmocionado a todos los habitantes. “Ha sido un duro golpe”, ha indicado el alcalde.

En el otro incidente, un hombre de 54 años de edad fallecía en la tarde de este martes 1 de mayo tras quedar atrapado bajo un remolque en una finca del municipio granadino de Órgiva (Granada).

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía informó en una nota de prensa de que el suceso se ha producido sobre las 17,00 horas, cuando un testigo ha hallado a la víctima atrapado bajo un remolque mientras araba en el campo en un cortijo de la población de Cerro Negro.

Asimismo, ha indicado que hasta el lugar del siniestro se han desplazado, avisados por el centro de coordinación de emergencias, efectivos de Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios de EPES, quienes “tan solo han podido certificar el fallecimiento del hombre a su llegada”.

Por último, el 112 ha indicado que los agentes del el Instituto Armado ha abierto el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here