Tragsa otorgará a Lorca un premio extraordinario al Desarrollo de Medio Rural

0
7

EFE.- Grupo Tragsa otorgará al Ayuntamiento de Lorca un premio extraordinario de 60.000 euros dentro de la VI edición de los galardones que la corporación concede al Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

En un encuentro con los medios de comunicación, su presidenta, Luisa Graña, ha explicado que estos premios tienen como objetivo la incentivación de las acciones locales en materia de desarrollo del territorio rural y que, habitualmente, los proyectos galardonados -presentados por los consistorios previamente- son ejecutados por Tragsa.

Sin embargo, "y dadas las circunstancias" de la localidad murciana -que el pasado 11 de mayo fue sacudida por dos terremotos-, la corporación ha decido otorgar un premio extraordinario y que sea el Ayuntamiento de Lorca quien elija el proyecto o actividad al que quieran destinar el montante económico asignado.

Por otro lado, y en relación a las actuaciones de Tragsa para la reconstrucción de la localidad, ha resaltado que la corporación ha formado parte "desde el primer momento" de la comisión de crisis que el Ejecutivo central puso en marcha.

Dado que el nivel de emergencia decretado tras el seísmo ha sido el número 2, no ha sido necesaria la intervención de la Administración central -que llega cuando se alcanza el nivel 3- y han sido las autoridades autonómicas las que han dado respuesta a lo acontecido con sus propios medios, ha apuntado.

Sin embargo, ha concretado que, en últimos días, la Comunidad Autónoma ha pedido la colaboración de "medios humanos" de Tragsa, en especial, la de arquitectos y aparejadores.