Transportistas y agricultores se formarán en bienestar animal en 19 cursos

0
9

EFE.- Según ha informado el Gobierno regional en una nota remitida a Efe, estos cursos programados por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural comenzarán a impartirse a partir de mañana y hasta finales de este mes de mayo en distintas localidades de la región.

Con la superación de los cursos, los asistentes obtendrán el certificado y/o carné homologado, requisito indispensable para poder desarrollar este tipo de actividades en el ámbito europeo.

A partir de mañana comenzarán a impartirse dos cursos de bienestar animal para transportistas en las localidades de Berlanga y Escurial y un tercero de este tipo se iniciará el día 23 en Hoyos.

El día 26 está previsto el comienzo de un curso de bienestar animal específico para transportistas del porcino en Castuera.

Por otro lado, mañana también está previsto el inicio de un curso de plaguicidas de uso agrario en Maguilla y nueve cursos más de este tipo comenzarán a impartirse desde el día 23 en las localidades de Casas de Don Pedro, Olivenza, Puebla de la Calzada, Moraleja, Montehermoso, Cuacos de Yuste, Coria, Villafranca de los Barros y Alburquerque.

El día 25 arrancará otro curso de este tipo en Mérida y a partir del día 30 se impartirán tres cursos más en Castuera, Valencia de Alcántara y Feria y, finalmente, el día 31 de mayo está programado un último curso de las mismas características en Badajoz.